El Ayuntamiento comienza a reorganizar el cruce de Martín Morata

domingo, 21 de febrero de 2016

Retomo después de meses de parón en el blog con una noticia de hace unos días. El Ayuntamiento ha comenzado por fin a arreglar el cruce la calle Martín Morata con el camino Marín, la calle de la Seda y la calle Ministro Pérez de Meca.

11485919022016964486
Las obras del cruce. Fuente: Ayuntamiento de Lorca


Ya en su momento escribí una entrada sobre este cruce con dibujo de una propuesta de rotonda. A diferencia de aquel dibujo, la rotonda que se construirá será mas pequeña, con un carril y respetando el Plan General. Habrá que ver como se ejecuta ya que hay muchas calles que confluyen allí. Mirando el Plan General se puede ver las edificaciones y calles de la zona y la esquina eliminada donde irá esa rotonda.

PGOM cruce

Y con la reforma de la Alameda de Cervantes de la CARM, también se arreglará dentro de poco tiempo el tramo del camino Marín que queda sin urbanizar, un camino bastante transitado para evitar los atascos del centro.

12742614_10208831413492788_7515292361472330886_n
Tráfico en el Camino Marín.
Fuente: Foto de Pedro J. García en Facebook

Y es que en el documento de la licitación de la redacción de proyecto y obras de la Alameda de Cervantes se incluye como ámbito de actuación de obras ese tramo del Camino Marín así como la calle María Agustina (calle por donde se accede al IES Ros Giner) e incluso una calle de nueva apertura también prevista en el Plan General y paralela al ferrocarril, que va desde el Centro de Desarrollo Local (detrás de Juguetilandia) hasta el propio camino Marín.

Ambito actuacion Cervantes

1 comentario :

  1. Muy buen post!
    Me alegro que vuelvas a publicar. Al menos no son las mismas noticias repetidas que se copian unos diarios a otros.
    Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar