Nuevo diseño para lorca.es

lunes, 17 de febrero de 2020

Estos días se ha presentado el nuevo diseño de la página web del ayuntamiento lorca.es. He aprovechado para echarle un vistazo rápido y traer una pequeña comparativa.

El anterior diseño databa de 2010 (hice una mini-entrada de ello) y ya se notaba anticuado. En la nueva imagen se mantienen las secciones y apartados, adaptándolos o incluso mejorándolos. Desaparece la barra lateral derecha y la disposición doble del centro. Ahora cada apartado lo ocupa todo de izquierda a derecha.

Al entrar tenemos una cabecera con diferentes imágenes de Lorca y menús desplegables al situar encima de ellos el cursor. En el pie de página se encuentran estos mismos enlaces de los menús ya sin estar ocultos.

Diseño nuevo Diseño antiguo
Comparativa entre el nuevo diseño y el anterior.

La sección de noticias adquiere protagonismo en el nuevo diseño. Además del cambio de ubicación en la página inicial se ha modificado por completo toda la sección que pasa a sustituir a “Lorca Informa”, la cual actualmente sigue operativa como hemeroteca.

Noticias Lorca nueva Noticias Lorca informa

Otro punto positivo es que el nuevo diseño aprovecha mejor el espacio que el anterior. En el diseño antiguo la barra lateral derecha se usaba para enlazar a diferentes temas con pequeños banners. El problema que tenía es que la barra se hacía bastante larga creando un espacio en blanco que si bien pudo haberse aprovechado para poner parte de esos banners nunca se hizo. Como consecuencia de ello quedaba casi la mitad de la página vacía.

Diseño nuevo completo Diseño antiguo completo

Un cambio muy acertado que indirectamente contribuye a resaltar el cambio de gobierno en el municipio. De momento lo que sigue igual es la identidad corporativa. ¿Tendrán pensado cambiarla también para marcar una “nueva etapa”? La actual es de poco después de que llegara el PP al poder, 2008.

0 comentarios :

Publicar un comentario