X aniversario del terremoto

martes, 11 de mayo de 2021

Se cumplen 10 años del terremoto de Lorca. En primer lugar quiero recordar a las nueve víctimas mortales: Antonia Sánchez, Juana Canales, Emilia Moreno, Juan Salinas, Raúl Guerrero, Domingo García, Rafael Mateos, Pedro José Rubio y María Dolores Montiel.

Durante estos días se han realizado numerosos actos de recuerdo. Hoy 11 de mayo se llevará a cabo el acto institucional en la Plaza de España a las siete de la tarde.

El que tuvo lugar ayer fue el nombramiento del parque de la rambla de las Señoritas como “Parque 11 de mayo” y la plantación de 9 árboles en recuerdo de cada una de las víctimas.

Monolito 11 mayo
Acto en el parque 11 de mayo. Fuente: Facebook de Diego José Mateos

El día 9 el Partido Popular realizó también su propio acto en la Alameda de la Constitución. Se puede ver íntegro en el siguiente vídeo.

Exposiciones

Hay dos exposiciones fotográficas para visitar estos días:

  • Exposición de La Verdad, de los fotoperiodistas Paco Alonso, Vicente Vicéns, Sonia M. Lario, Antonio Gil, Rafa Francés y Jaime Insa.
    En el Centro Cultural Alcalde Campoy Camacho hasta el 16 de mayo.
  • Exposición ‘Renacer’, de la fotógrafa María José Ruiz.
    En el Huerto Ruano hasta el 20 de mayo.

Reportajes

Hay varios reportajes principalmente en el periódico La Verdad, dentro de la cobertura especial que están haciendo por el décimo aniversario. Enlazo algunos de ellos:

Emblema 10 terremoto
Emblema del X aniversario. Fuente: Ayuntamiento de Lorca

0 comentarios :

Publicar un comentario