Hace un par de meses que se reorganizó el tráfico en la zona de nuevo desarrollo de Martín Morata, donde se encuentra el colegio Ana Caicedo.
En junio se pintaron los nuevos aparcamientos, una decisión acertada por parte del Ayuntamiento, dada la insuficiente cantidad de plazas de aparcamiento y la gran anchura de los carriles de circulación (cosa que hacía que ya se aparcara de antes).
Y ya sobre finales de septiembre se acabó de reordenar el tráfico con la supresión de aparcamientos en parte de la calles Martín Morata y Joaquín Sorolla, además de devolver el doble sentido al tramo de la calle Martín Morata (entre Jerónimo Santa Fe y Camino Marín) que por los terremotos quedó de sentido único.
Antes a la izquierda. Después a la derecha.
En azul los aparcamientos.
Calle Martín Morata de nuevo de doble sentido:
Supresión de aparcamientos en parte de Martín Morata:
Supresión de aparcamientos en parte de Joaquín Sorolla:
Una de las calles con los aparcamientos recién pintados (las señales de prohibido aparcar se han cambiado por señales de limitación a 20 km/h). Como detalle, se han suprimido los aparcamientos delante de los pasos de cebra para mayor visibilidad de los peatones que crucen.
Mención aparte merece la calle Arquitecto Ortiz de la Jara donde algunos conductores comenzaron a aparcar de facto después del terremoto.
El mismo día que se restablecieron los dos sentidos de la calle Martín Morata, se retiraron los coches de esta calle, llegando yo a contar sobre 10 pegatinas de la grúa municipal.
La última vez que pasé por esta calle había de nuevo coches aparcados. Hay algunos que no aprenden.
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