Ya se han terminado las obras en diversas calles del centro como Musso Valiente y Donante de Sangre. Ésta última deja de ser peatonal. También se le ha dejado un asfalto simulando adoquines y se ha mantenido el arbolado existente.
En la calle Musso Valiente se ha colocado la acera del mismo estilo que las calles Lope Gisbert y Álamo. Los aparcamientos han sido eliminados salvo los que se encuentran frente al hotel. Se ha incluido arbolado y bolardos, farolas y bancos aunque no aparecen en la imagen que es anterior.
En Lope Gisbert se han hecho pequeños arreglos como terminar de suavizar los pasos de cebra elevados que quedaban (ya se mejoraron algunos antes) y reparar el hundimiento de la acera delante del Casino.
También se han repuesto bolardos aunque a fecha de hoy increíblemente 3 o 4 ya han desaparecido (delante de la iglesia de San Mateo). Tampoco se ha vuelto a plantar el árbol que falta en la esquina con la calle Alporchones.
En cuanto a la calle Corredera, tanto en la parte de tráfico rodado como en la peatonal, se han cambiado las losas rotas que previamente se habían marcado con color verde al igual que donde faltaban bolardos. En la zona del tráfico se ha levantado el adoquinado para allanar la base y volver a colocarlo bien ya que en muchos sitios estaba hundido.
En la calle Pío XII se han cambiado las farolas por unas más modernas pero manteniendo un diseño parecido aunque quedan de noche un poco raras al tener el foco en la parte de arriba y no tener cristales. Mientras en el tramo peatonal de la Corredera aparte de los arreglos de losas ya mencionados se han colocado maceteros y bancos. Por cierto ¿no tuvo la Corredera en su momento maceteros? ¿qué fue de ellos?
Y ya están en marcha las obras del tramo que faltaba por remodelar de la calle Rubira y que llevaba años en un estado deplorable. Foto de 2012 de Google Street View.
0 comentarios :
Publicar un comentario