Ya han arrancado las obras de adecuación del camino Marín y la apertura de la nueva calle paralela a la vía férrea que unirá este camino con la alameda de Cervantes en una nueva rotonda que hay proyectada al lado del paso a nivel.
Tanto la mejora del camino Marín como la nueva calle son bastante necesarias tanto desde el punto de vista de la movilidad peatonal como del tráfico. Esta obra estaba incluida, o mejor dicho, se iba a incluir en las de alameda de Cervantes y adyacentes tal y como se podía ver el ámbito de actuación recogido en el pliego de licitación:
Sin embargo la acabó sacando a concurso el Ayuntamiento por separado y con algunos cambios. En la reunión con los vecinos de las obras de alameda de Cervantes se informó de que no estaba incluido el carril bici previsto en la nueva calle paralela al ferrocarril. Ahora se ha recuperado ese carril bici previsto en ese plan parcial y se ha añadido otro al tramo de camino Marín donde se van a llevar a cabo las obras de mejora.
Pero el cambio más sustancial con respecto al diseño original del plan parcial se da en las plazas de aparcamiento que pasan de en batería a en línea y que provoca que las plazas proyectadas en un principio, más de 100, se queden aproximadamente en la mitad. Supongo que el cambio se debe a la inclusión de los carriles bici y del nuevo arbolado viario (naranjos, sin novedad en este aspecto).
Por ahora con el descampado haciendo de aparcamiento disuasorio no hay problema pero cuando se hagan los desarrollos de la zona sí que puede haber problemas de aparcamiento.
Y como traca final tanto en la nota de prensa de la Comunidad Autónoma como en la del Ayuntamiento han metido la coletilla de “conservación del arbolado actual” cuando en la zona donde se ejecutan las obras no hay prácticamente nada. Será que les preocupa la imagen que dieron en algunas obras…
Bueno, sí que había arbolado, un olivo. Aquí podemos ver su conservación.
0 comentarios :
Publicar un comentario