En un lateral de la iglesia de Santiago, justo delante del Palacio de Villaescusa, se ha creado esta nueva plaza cuyas obras terminaron recientemente. Ésta era una de las actuaciones que se recogían en la fallida Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).
La plaza es sencilla, unos bancos de madera, unas farolas de brazo adosadas a la iglesia (tipo LED) y suelo de adoquín. Como se ve en las fotos también han aprovechado para suavizar la curva de la calle recortando un poco la acera.
Destaca una fuente de agua a modo de cascada y un jardín vertical, elemento que sería interesante extender a otras zonas del casco histórico donde proliferan las paredes medianeras.
Según lo anunciado en su momento se preveían plantar 5 ciruelos de jardín (Prunus Pisardii), situados al lado de la calzada tal y como se mostraba en un render publicado por La Opinión. Pero como es habitual han vuelto a recortar respecto a lo previsto en el papel y han terminado optando por 3 cipreses pegados a la pared de la iglesia. Lo gracioso es que en la nota de prensa oficial te explica que sí los han puesto y te dan las razones del por qué los han elegido. Vamos, que el que lo ha escrito ni ha pasado por allí (y quién haya hecho una noticia con esa nota posiblemente habrá caído en el mismo error). También indica que se han instalado dos papeleras de mástil cuando solo hay una de dos apoyos.
La placa de inauguración con el nombre de la plaza que está dedicada a la Hermandad de la Curia. La placa no pone el día pero fue inaugurada el día 4 de este mes, el último día que podían hacerse inauguraciones ya que el día 5 fueron disueltas las Cortes y convocadas elecciones generales (art. 50.3 LOREG).
Y para acabar una foto de la fachada del Palacio de Villaescusa desde el frente, algo antes imposible.
PD: ¡Pencho pon las banderas!
Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas:
Art. 3.1: La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado.
0 comentarios :
Publicar un comentario