Fomento adjudica el proyecto de la alta velocidad a Almería entre Lorca y Almendricos

jueves, 5 de agosto de 2010

El tramo tiene una longitud total de 13,8 km y discurre por los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras, ambos en la Región de Murcia La semana pasada se presentó el Estudio Informativo de la integración del ferrocarril en la ciudad de Almería.

04/08/2010. - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias
El Ministerio de Fomento ha aprobado la adjudicación de un contrato para la redacción del proyecto de construcción de las obras de alta velocidad en el tramo Lorca-Almendricos (Murcia), correspondientes al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, trayecto Murcia-Almería.

Este acto constituye un nuevo paso adelante para la extensión de la red ferroviaria de alta velocidad a través del arco mediterráneo, entre Murcia y Almería, y se suma a la presentación, la semana pasada, del Estudio Informativo de la integración del ferrocarril en la ciudad de Almería.

El importe del contrato, adjudicado a través de Adif, asciende a 1.253.762,3 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses. El tramo comprendido entre Lorca y Almendricos, que discurre por los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras, ambos en la Región de Murcia, tiene una longitud de 13,8 km.

El contrato incluye la redacción del proyecto para la construcción de la plataforma de vía, electrificación, instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones, además de la adecuación de la estación de Puerto Lumbreras.

0 comentarios :

Publicar un comentario