Restauración de la Fuente del Oro

martes, 7 de noviembre de 2017

En septiembre acabaron las obras de restauración de la Fuente del Oro. El resultado es bastante bueno. La fuente se ha restaurado completamente y es funcional.

Al estar anocheciendo se puede destacar la iluminación del conjunto, buena a excepción de la zona de la rampa que queda un poco en la penumbra en comparación con el resto.

DSC_0018

DSC_0574DSC_0573
Estado de las obras el pasado mes de julio.

   
La pendiente se ha usado para añadir vegetación. En la parte superior se han plantado seis árboles (Prunus Pissardii) iguales a los tres que ya había al lado. Además han aprovechado muy bien el espacio pues prácticamente en los mismos metros han metido el doble de árboles.

Donde había muretes de piedra se han colocado barandas para dar más protección. También son reseñables los paneles informativos y papeleras que se han instalado pues cuentan con un diseño específico para la zona. En ellos se usan las siglas de Fuente del Oro a modo de logotipo.

DSC_0021DSC_0020

El punto negativo es la problemática en cuanto a la accesibilidad, como ya se ha denunciado. Mientras que por un lado hay escaleras, por el otro la rampa acaba con unos escalones que no estaban previstos en el proyecto. A eso se añade la acera cortada por un pequeño muro que se puede ver en la foto anterior de la papelera. Si no se podía tocar el murete que menos que construir la acera bordeándolo.

0 comentarios :

Publicar un comentario