Tal y como ha avanzado el Ayuntamiento en una nota de prensa el próximo martes el alcalde Fulgencio Gil se reunirá con ADIF para tratar la mejora de los servicios de Cercanías y la integración de la alta velocidad en el casco urbano (posible soterramiento del AVE).
Referente a la integración urbana, el estudio informativo sigue igual que hace diez años, en redacción como ya explique en otra entrada donde hice un análisis de las alternativas para el paso del ferrocarril por la ciudad.
Como novedades puedo añadir nueva información que solicité al Portal de la Transparencia en relación al ya famoso “Estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca” adjudicado en 2007.
Según los datos remitidos por el Portal el pasado mes de junio:
- El plazo de redacción del estudio se ha prorrogado hasta los 39 meses (recuerdo que originariamente eran 24 meses por lo que tenía que estar terminado en principio en agosto de 2009). Como se ha suspendido y reanudado varias veces se ha ido dilatando en el tiempo. De esos 39 meses se han consumido 26.
- Del presupuesto total del estudio (1.187.095,11€) se han abonado a las empresas 1.073.966,25€.
- Aproximadamente está hecho el 90% del estudio.
Veremos si dicha reunión ayuda de una vez por todas a desbloquear esta situación y deciden acabar el estudio de una vez.
0 comentarios :
Publicar un comentario